9038918 ¡¡Cuidado estafa telefónica!!

9038918No soy de las que publica cadenas, ni mensajes de bulos que luego se comparten para recopilar datos y números de teléfonos de posibles candidatos a venderle cualquier cosa, pero desde hace un par de semanas, a mi teléfono fijo de casa estoy recibiendo llamadas de este número de teléfono 9038918 y me parecían muy sospechosas estas llamadas, así que investigué…

Te suelen llamar personas que  no hablan bien el español, y hasta te preguntan si hablas inglés, suelen presentarse como el Departamento Técnico de Microsoft, y te preguntan si tienes «computadora» en casa, y te sueltan que tienen averías, y que si tienes tu ordenador infectado. A ninguno de los que me ha llamado les he dejado terminar su «cuento» y al verse pillados cuelgan inmediatamente, porque yo si les respondía en inglés y se daban cuenta de que yo no tenía pinta de caer en sus redes ni de ser una potencial víctima.

Investigando he podido averiguar que el origen de ese número de teléfono es Turquía, y que no solo han intentado captar víctimas en España, sino en toda Europa. No hay mucha más información por lo que parece que, a día de hoy, no llevan mucho tiempo con esta artimaña telefónica.

Tened cuidado, y si no entendéis lo que os dicen, lo mejor es colgar y bloquear ese número de teléfono, o informar a la policía.

Deja un comentario